lunes, 16 de noviembre de 2015

#EduNarraMooc: reto 5

El reto definitivo es este. Debería ser el reto en el que diéramos todo de nuestra parte para conseguir el mejor producto posible. No estoy del todo satisfecho del resultado. A veces la integración de diferentes herramientas es difícil. La base de la narración es una presentación de Prezi en la que he insertado un vídeo de Wideo, con el nudo de la narración. El problema es que este vídeo se abre en una ventana o pestaña diferente y las músicas, por ejemplo, se solapan. Supongo que en el futuro encontraré una solución para esto, pero ahora mismo no la tengo. He intentado hacer una narración siguiendo las directrices de este reto, y he aprovechado para hablar un poco de mi trayectoria profesional, que comenzó en una biblioteca y ahora se  encuentra en las aulas. He querido definirme tal como soy: lector ante todo, pero también recolector, procesador y distribuidor de información.  Y ese es el sentido que tiene la participación en este curso: buscar nuevas formas de presentar la información en le aula y dar a conocer a los alumnos una nueva forma de narrar. Todo este curso ha sido un reto para mí. Conocía por otros cursos en qué consistía el guión narrativo y el técnico, y algunas de las herramientas también las había utilizado. Mi mayor problema ha sido el tiempo que le he podido dedicar, que no ha sido mucho. Y en este tipo de cuestiones digitales, si quieres ser un poco original, debes dedicarle muuuuucho tiempo. He tratado de aprovechar los recursos que me brindaba el curso, y he tratado de seguir los debates y los comentarios de los compañeros. Me han servido de mucho sus propuestas, y espero poder dedicarles más tiempo ahora, con la tranquilidad que da haber finalizado esta experiencia. Desde luego que podía haberle sacado mucho más partido, pero a los docentes nos falta tiempo para el trabajo del día a día, cuanto más para estos cursos tan absorbentes. De todas formas, muchísimas gracias a todos los coordinadores o tutores del curso. En cierto modo nos habéis "metido mucha presión", pero es cierto que si no es así, los alumnos no rinden. En fin, esto no es más que el comienzo. A partir de ahora podemos, y debemos, volar solas y seguir investigando en todas las posibilidades de la narrativa digital. Sobre todo, hay que tener siempre en cuenta que ni el más perfecto de los programas podrá conseguir nunca poner en pie nuestras ideas si no las trabajamos previamente. La parte técnica es solo el final del proceso; lo importante está muchas veces oculto por el brillo de las imágenes. Una buena idea, un buen guion, el ritmo,,, espero que no se me olvide nunca.



No hay comentarios: